lunes, 6 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA


La organización de la materia pretende dar cuenta, desde una presentación crítica, de los temas relevantes a distintas corrientes que han transitado en la ciencia Lingüística. Pone el énfasis en los debates de las distintas perspectivas del quehacer lingüístico actual en directa relación con las necesidades de la formación general de los estudiantes de Comunicación Social y la organización curricular de la Carrera.



La disciplina ha desarrollado, a partir de principios del siglo XX, un caudal importante de perspectivas de análisis de la lengua que intentan proveer explicación sobre diversos temas. En esa búsqueda, los principios filosóficos y teóricos subyacentes conforman una base ineludible para la comprensión del desarrollo analítico que cada tendencia ha cultivado.



La necesidad de formar profesionales críticos en el área de la Comunicación Social otorga fundamento a la discusión de distintas posibilidades de acercamiento a la lengua desde una perspectiva interdisciplinaria. El programa, entonces, no se presenta como un recorrido histórico sino que constituye una exploración de ciertos temas del acontecer lingüístico, considerados fundamentales para contribuir a la formación en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario